Pablo Montero reactiva su carrera en la música y la TV

Pablo Montero se encuentra rodando la serie biográfica de la actriz Silvia Pinal.

El cantante mexicano Pablo Montero regresará a la televisión luego de haber salido abruptamente el año pasado de la telenovela El vuelo de la victoria.

En una visita a la República Dominicana, el también actor dijo que se encuentra filmando la bioserie de Silvia Pinal, para Televisa, un proyecto producido por su compatriota Carla Estrada.

“En su vida, Silvia Pinal tuvo romances muy importantes; uno de ellos fue Gustavo Alatriste, un gran cineasta y su gran amor”, explicó acerca del personaje que encarna, quien fuera esposo de la madre de Alejandra Guzmán del 1961 al 1967. De este matrimonio nació Viridiana Alatriste Pinal, una joven actriz que falleció a los 19 años en un accidente automovilístico.

Además de revivir la relación y paternidad de Pinal y Alatriste, el intérprete de Gata salvaje y Hay otra en tu lugar reveló que uno de sus temas formará parte de la banda sonora de la serie biográfica de la actriz y productora. “Es una canción preciosa”, dijo Montero luego de actuar en el programa de televisión Súper Poder, que produce el empresario Ángel Sánchez (presidente de AS Creativa) a través de Súper Canal 33.

Nuevo disco

Oscar Daniel Hernández Rodríguez, nombre de nacimiento del cantante de 43 años, anunció el lanzamiento de su nueva producción discográfica, Te quiero así, la cual estima estará lanzando en marzo próximo. “Marco Antonio Solís está escribiéndome un tema para mi nuevo disco, donde vamos a cuestionar ritmos. La única inédita será esa, las demás serán de toda Latinoamérica, entre ellas una canción dominicana, una colombiana y otra de Venezuela, temas muy conocidos”, explicó acerca del disco.

Su nueva producción está siendo producida por Humberto Gatica, 16 veces ganador del Grammy Latino y quien ha trabajado con músicos como Michael Jackson y Barbra Streisand.

Explicó que en el mismo se están mezclando ritmos autóctonos y criollos, sonidos de todas las regiones, con los nuevos de esta era. “Son músicos con muchos años de trabajo, los que mezclarán lo autóctono con los sonidos nuevos, esos instrumentos antiguos con ritmos modernos, son muy interesantes (los resultados)”, agregó.

Luego de lanzar oficialmente esta producción, Pablo Montero tiene pensado realizar un concierto en la República Dominicana. También dijo que el dueto que grabó con el fallecido “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, está recibiendo sus últimos arreglos para ser revelado.

Por otro lado, el cantante manifestó que visita con frecuencia la República Dominicana y que le gusta “la historia de sus calles”.

Pide dar oportunidades a los ‘dreamers’

El cantante mexicano Pablo Montero se refirió a la situación social y política de su país natal, México, frente a las polémicas con el presidente norteamericano, Donald Trump. “Creo que es injusto lo que está haciendo Trump; son jóvenes con sueños, gente de bien, que quieren estudiar y echar para adelante, salir adelante. Considero que a esas personas es que hay que darles la oportunidad porque muchos vienen muy de abajo, de situaciones muy difíciles”, explicó el artista.