PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Próximos partidos.

Miguel Guerrero

Miguel Guerrero
181 Publicaciones 0 COMENTARIOS

Estudiar periodismo y economía en Cuba

En agosto de 2009, un número apreciado de becados prefirió a Cuba para estudiar periodismo y economía. Dos áreas del conocimiento en las que supongo aprendieron muy poco,

El daño de la especulación

Un costoso error de concepción estriba en considerar la libre empresa sólo como el derecho a hacer negocios y no como todo un conjunto estructural para estimular el desarrollo de la libre iniciativa individual y garantizar el derecho de los consumidores.

Estado y libre empresa

Una de las grandes discusiones aún pendientes en el país se refiere al papel de la iniciativa privada en el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

El paro docente también es corrupción

La corrupción es un cáncer que corroe las sociedades, pero es un error creer que la peor y más dañina de sus modalidades es la del hurto de un bien público.

El ajuste fiscal

Si hay algo respecto a lo cual no existen diferencias entre el gobierno, la oposición, el empresariado y la sociedad civil es la necesidad...

De pesimismo y optimismo

En la búsqueda de una razón válida para entender la causa del pesimismo nacional en sectores de clase media, me propuse hace años un inventario de las noticias publicadas en los medios ese día.

¿Y ahora, cómo le hago?

En España, el uso del llamado lenguaje de género le ha dado un vuelco a la política. La diputada Irene Montero Gil, del grupo...

La fatal tendencia al pesimismo

A pesar de la sonrisa de los dominicanos, en el fondo, en la mayoría de nosotros late una tendencia a verlo todo entre el...

Un sacudimiento de efecto telúrico

La preservación del Partido Reformista Social Cristiano como opción electoral, al igual que la de otros grupos, es fundamental para el necesario contrapeso que tanto le urge al ambiente político.

El inaplazable reto del futuro

Necesitamos definir lo que queremos ser como nación y cómo deseamos vernos dentro de quince o cincuenta años. Tal esfuerzo no corresponde a una administración ni mucho menos a una fuerza política.