PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Próximos partidos.

Nelson Encarnación

Nelson Encarnación
31 Publicaciones 0 COMENTARIOS

¿Quiénes dañaron el diálogo venezolano?

Es hasta cierto punto lógico que algunos atribuyan el fracaso del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos a una supuesta falta de liderazgo regional de la República Dominicana, pues ese argumento se puede usar políticamente contra los actores principales de la mediación, es decir, el presidente Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas Maldonado.

La política: de ciencia pura a basurero

Cuando el ideólogo de nuestra nacionalidad, general de ejército Juan Pablo Duarte, definió la política como “la ciencia más pura y la más digna, después de la filosofía, de ocupar las inteligencias nobles”, se estaba refiriendo a la política en un mundo ideal, quizá proyectando el espacio y el tiempo que él compartía en la primera mitad del siglo XIX.

La reducción de la nómina del Estado

Una de las demandas más frecuentes en el debate público nacional es la necesidad, según muchos, de que se reduzca la nómina pública, debido...

Palés, lotos, paqueticos…

La falta de estadísticas oficiales y confiables dejan el tema a la imaginación o a los cálculos empíricos que se puedan hacer a partir del hecho insólito de que en un país de 10 millones de habitantes operan cuatro loterías que en conjunto realizan unos ocho sorteos diarios, además de los sorteos mayores (Loto en genérico) que hacen semanalmente.

1996 y el fin de la historia

Muchos de los políticos dominicanos suelen confundir los procesos y tienden a suponer que la historia de la llega al Gobierno del doctor Leonel Fernández es posible ser repetida, lo que, obviamente, no será imposible pero sí bastante improbable en las circunstancias nacionales.

Escollos contra la Ley de Tránsito

Son muchos los conflictos que hay que resolver y los nudos que es necesario desatar para que la nueva legislación de tránsito terrestre entre efectivamente en vigencia y se pase de las acciones teatrales a una real aplicación del estatuto.

Desaprensivos y homicidas en el tránsito

La entrada en vigencia de la nueva Ley de Tránsito y la consiguiente puesta en funcionamiento de una institución que concentra la regulación de la movilidad cotidiana, despertó cierta esperanza en el sentido de que el caos y la desaprensión en la conducción de vehículos iba, al menos, a disminuir en la República Dominicana.

Trujillo y su nieto al desnudo

Un nieto del tirano Trujillo anda muy afanado políticamente tratando de montarse sobre la frustración que determinadas conductas de los demócratas han generado en muchos dominicanos, particularmente en aquellos que sólo conocen una parte de la verdad sobre la historia del abuelo.

PPK, Fujimori y la lógica del poder

La decisión del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, de indultar al exmandatario Alberto Fujimori, tiene muchas lecturas, pero hay dos que sobresalen y son...

La lógica de la oposición

Resulta lo más natural y lógico que en la lucha por el poder en el ámbito democrático, decir, mediante la participación electoral, a la oposición le convenga el descalabro interno de la formación que administra el Gobierno para de ese modo sustituirle en la conducción del Estado.